Safe Creative #0911295027422

BUSHMILLS, 12 de agosto de 2010. Jueves.

No recuerdo una resaca como la de hoy en mucho tiempo... bueeeeno, a eso de las diez y media, y después de tomarme una cervez, probar el cherry wine de otra marca (malísima, por cierto) y que me dieran Malibú-lemonade, dejamos a Lauren con Steph y Martin y cogimos un taxi hasta Kellys. Es una macrodiscoteca con dos plantas y varios ambientes, incluido uno semiabierto para fumadores. Esto de no apestar a tabaco cuando sales de la discoteca se agradece un montón.


Amanda conocía a todos los que trabajaban allí. La verdad es que parece que conoce a todo el mundo... en Bushmills son todos primos o amigos, y siempre van a los mismos sitios, así que... La gente aquí tiene un carácter muy agradable, son de fácil conversación y por el momento, me parecen más educados que en Inglaterra. En Kellys además ayudaba bastante aquéllo del alcohol, claro. Al final nos tuvimos que ir porque el aftershock me remató. Si es que una ya no está para estos trotes.

Hoy ha sido un día bastante tranquilo, fuimos con Allie a comprar moqueta a una tienda especializada, y cosas para las casas de las dos en una espcie de... no sé... ¿todo a cien gigantesco y de diferentes precios? Era como un supermercado de decoración y utensilios. Encontré unos expendedores de chicles de aire antiguo que costaban sólo 2,99 GBP, y me llevé uno rojo y otro azul.

Ahora Amanda está en la cocina con su hermana y Emma, preparando una cena casera a base de pollo y verduras asadas. Samantha y Cathy han dicho que vendrían más tarde, porque al final ayer no nos vimos, aunque no sé yo si aguantaré mucho despierta. Este ritmo que tiene esta gente de beber es imposible de seguir.

Lo más interesante del día es que he tenido la maravillosa idea de usar el tinte con toda la resacaza, de buena mañana, y por la tarde tuve que usar otro más porque había quedado tan claro que parecía un semáforo, y Amanda se ha pasado el día llamándome "Firehead". Ahora tampoco es que me haga mucha gracia el color, pero ya no hay arreglo. Ya me acostumbraré. Espero.

BUSHMILLS, 13 de agosto de 2010. Viernes.

Hemos cambiado los planes porque no hemos madrugado lo suficiente para ir a Belfast, pero casi prefiero el nuevo plan: Giant's Causeway y Dunluce Castle. Turismo puro y duro. esá todo bastante cerca, de hecho ni siquiera hay que salir del condado de Antrim (Coleraine, por ejemplo, está ya en Londonderry y no se tarda nada en llegar).

THE GIANT'S CAUSEWAY.
La Calzada entrando al mar.

Resulta que esta increíble formación rocosa está justo detrás del hotel donde cenamos la otra noche. Por cierto, entramos a saludar a Sam y a Tracy, que estaban trabajando.

Camino a la causeway.
Se puede bajar el camino a la Calzada andando, pero preferimos coger un autobús (2GBP ida y
vuelta, la mitad para niños) y así un guía nos contó alguna cosilla sobre la zona. Hay una roca muy grande con forma de camello, de la que los guías solían decir que había sido el transporte del gigante Finn McCool (Finn McCumall en irlandés) cuando fue a luchar contra su rival escocés, el también gigante Benandonner. Aunque, al parecer, cuando le vio acercarse, McCool salió corriendo de miedo y pidió a su esposa, Oonagh, que le disfrazara de bebé para no tener que luchar contra él...




Conquistando la Calzada.
Las rocas entran en el mar, como si realmente fueran una pasarela para llegar al otro lado. Tienen una forma curiosa, como polígonos de varios lados, quizá hexágonos; algunos amontonados y alcanzando alturas considerables.Tal singularidad fue provocada por la erupción de un volcán durante el Paleolítico, y la rapidez con que se enfrió la lava una vez en la superficie. En el año 86, la UNESCO declaró esta formación de columnas de basalto Patrimonio de la Humanidad.




DUNLUCE CASTLE

Después de la Calzada, fuimos a visitar el castillo de Dunluce (2GBP la entrada, la mitad para los niños), que está totalmente en ruinas. Al parecer, partes del castillo datan del siglo XIV,  aunque la mayor parte de lo que se conserva es de 1513. Es diferente de otros castillos de la misma época que
Dunluce Castle.
he visitado antes. Está construido en lo alto de un precipicio, siendo la residencia de los condes de Ulster, luego de la familia McQuillan y después de los McDonnells, condes de Antrim. Hasta que, en 1639, la zona más próxima al mar se derrumbó, la cocina, muriendo todos los criados. Según se cuenta, solo se salvó un niño, que jugaba en la única esquina que no se precipitó al océano. Desde entonces, la señora exigió que le construyeran otro castillo y nunca más volvió a Dunluce.




Horno.
En 1588, el galeón español Girona surcaba las cercanías de Dunluce. Una fuerte tormenta lo hizo
naufragar, muriendo 260 hombres y sobreviviendo únicamente 9, que fueron trasladados a Escocia por el conde de Antrim. Los cañones pasaron a formar parte de la ornamentación de la casa, situados en la entrada; mientras que el resto de bienes se vendieron para poder reformar el castillo.

El nombre proviene del gaélico Dún Libhse, "el fuerte de la colina". Tras la batalla de Boyne, en 1690, al haberse empobrecido la familia McDonnell y no poder reconstruirlo, quedó prácticamente derruido del todo. Aquéllos que quedaban viviendo en la fortaleza se fueron definitivamente a Ballymagarry House, que pasó a ser la nueva residencia condal.

 
Al salir, pasamos por Portrush, donde paramos a a cambiar dinero en el banco y, de paso, ver un poco de esta ínfima ciudad turística en la que veranean las gentes de los alrededores. Luego dejamos a Lauren con su padre y volvimos al centro comercial de Coleraine por sendos vestidos para la noche.
 
*************************************************************
 
Nos juntamos un puñado de personas que se conocían de nada entre sí, teniendo a Alan como nexo de unión. Alan McIlreavy, amigo del colegio de Amanda, es un loco del hard rock y de Metallica.Un tipo muy divertido, aunque en realidad aquí todo el mundo es bastante abierto. Tal vez los modales no sean siempre muy correctos para un español, pero no pasa de la diferencia cultural, nada que ver con la malicia. Enseguida dan conversación.
 
No sé con certeza cómo se llama el local al que fuimos, pero yo juraría que es The Fleet, en Portsmouth.
 
Lo más raro fue que Amanda llamó a otro amigo para que nos llevara en coche hasta el pub donde habíamos quedado, ¡y le pagó, y se fue! Como un taxi privado. Dice que es una práctica bastante habitual, para no coger el coche habiendo bebido. Yo me quedé de piedra. Fuimos a dos sitios diferentes, de cuyos nombres no es que no me acuerde, es que directamente no tengo ni idea. A la una y media, cuando cierran los bares, volvimos a casa a ver "The hangover" junto con Alan y Darren, otro amigo suyo.
 
BUSHMILLS, 14 de agosto de 2010. Sábado.
 

Muriendo del pestazo
Destilería de Bushmills.
Hoy nos levantamos tarde y tarde llegamos a ver la destilería de whisky de Bushmills, la primera que hubo en el mundo. Solo pudimos ver la tienda de regalos, suficiente para embriagarnos con la peste a alcohol... se nota desde fuera incluso.
 
Hay una especie de fiesta. En las calles se ve la Apprentice Boys' parade, con diversas bandas de música recorriendo las calles de Bushmills.
Los últimos días han sido largos. El de hoy se va a quedar para el descanso.
 
BUSHMILLS, 15 de agosto de 2010. Domingo.
 
Ayer me escribió Darren y hemos quedado hoy. Amanda no quiere venir. A Alan le veremos en el mismo pub del otro día.
 
Después del pub, nos fuimos a una discoteca en Portrush, que tampoco sé cómo se llama. Tampoco era nada especial, pero el portero era sudamericano y hablamos un momento en español. Un ratito, y a casa, que el lunes ya toca vuelta a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario