Safe Creative #0911295027422

Ahora voy y me rompo

Ugata, sábado 25 de febrero de 2006.

Han pasado varios días desde la última vez que tomé alguna nota, y ya me va pareciendo todo más normal. Dentro de lo que cabe. De todas formas, la rígidez de carácter de estos señores de por aquí me sigue sacando de quicio bastante a menudo.
Hace casi una semana, durante el primer ensayo de la cabalgata con vestuario, tuve un percance con el gorrito. Nos plantaron una cosa horrible en la cabeza, un cesto con uvas pegado a un pañuelo que nos atamos al cuello, y pesa lo que no está escrito. El traductor me ha contado que el primer año los hicieron de porcelana o algo así, y que eso sí era pesado y no la tontería que llevamos ahora. Compadezco a las pobres sufridoras del primer año.
Bueno, retomando, resulta que no me lo debí atar muy bien, porque durante todo el ensayo se me movía mucho y me lo acabé quitando. Nada más terminar, se abalanzaron sobre mí CUATRO personas de vestuario CUATRO, y mientras me decían que me había hecho el moño demasiado alto, seguían intentando incrustármelo tirando hacia abajo y hacia atrás con fuerza. Y hacia delante y hacia los lados, y hacia todas partes hasta que consiguieron que me diera un tirón muscular tan fuerte que me vi obligada a abandonar el ensayo con la cabeza sujetando el violín. Una hora y media estuve esperando al coordinador para que me llevara a algún sitio, y con tan mala suerte que, encima, en domingo no hay médico. La única solución era ir al ciego.
El ciego es un masajista y fisioterapeuta, que practica además acupuntura y otros métodos tradicionales sin ver ni torta. Era un hombre mayor y muy agradable, aunque tampoco puedo decir que entendiera lo que narices decía... En fin, masajeó la zona, me puso unas agujas y volvió a masajear, y tengo que decir qu eme alivió bastante, aunque aún fue necesaria la visita al traumatólogo al día siguiente.
El seguro médico que nos han contratado no cubre la asistencia del ciego, que francamente es un importe absurdo, 1000 yenes nada más; pero yo considero que la empresa debería hacerse cargo del gasto, y por supuesto no quitarme dinero por haber salido antes del ensayo, encima que las de vestuario intentan partirme el cuello. Bueno, pues en lugar de eso, me dicen que si no puedo ensayar el día 25, no me dejan estrenar el 1 de marzo, y claro, perdiendo dinero. Esto de ser autónomo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario